Alonso da su “apoyo” a Quiroga y le pide “encarnar” a todos
- “Yo no le voy a hacer llorar a Quiroga como ha hecho Iñaki”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente provincial de Álava y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, dio este sábado a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, todo su “apoyo”, pero le recordó que como líder del partido tiene que “encarnar” a todos los dirigentes populares vascos.
Alonso pronunció estas palabras en la jornada central del XIV Congreso del PP vasco después de semanas de tensión no disimulada con Quiroga ante su rechazo a que el secretario general saliente, Iñaki Oyarzábal, fuera relevado de su puesto.
Finalmente, el puesto de Oyarzábal lo ocupará a partir de ahora la vizcaína Nerea Llanos, en lo que algunos populares vascos han considerado la mayor crisis vasca desde la salida de María San Gil en 2008.
“Quiero decirte Arantza que tienes todo nuestro apoyo y que vas a contar con todo nuestro apoyo y compromiso”, aseguró Alonso para recordarle a Quiroga que tiene “un reto difícil”. “Tienes que encarnar todo aquello que nace del cálculo político de los que estamos aquí, sino que nace de nuestro corazón”, reclamó en una mañana plagada de ovaciones y homenajes a Oyarzábal.
En ese sentido, el presidente del PP alavés puso en valor que, a lo largo de la mañana, ha habido “mucho corazón en esta tribuna” y que en el PP vasco hay “mucha pasión”. “Eso nos hace ganadores y puede forjar mayorías sociales que quieren cambiar las cosas”, defendió Alonso en una mañana plagada de ovaciones y homenajes a Oyarzábal.
El presidente de Álava tuvo más mensajes de cierre de filas con la presidenta regional. “No somos tantos. Vale la pena que nos apoyemos, te vamos a ayudar, como apoyamos a Basagoiti e Iturgaiz”, defendió para dar a entender que el expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz volverá a ir en las listas de las europeas. “Va a ser una gozada hacer campaña por ti”, le dirigió.
Con todo, Alonso puso voz a las lágrimas que Quiroga derramó ante las palabras de agradecimiento y de apoyo de Oyarzábal. “Yo no le voy a hacer llorar a Quiroga como ha hecho Iñaki”, bromeó. Tampoco faltó ironía en las palabras de Alonso cuando reconoció que sale del cónclave con “un ascenso” porque le hacen vicepresidente.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2014
IRG/pai