Día Mujer. El PP reconoce que el ámbito laboral “sigue siendo uno de los asuntos pendientes” para las españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular reconoció este sábado que “el ámbito laboral sigue siendo uno de los asuntos pendientes más importantes relativos a la mujer”, aunque “empiezan a aparecer datos positivos en este ámbito”.
Así lo afirmó el partido de Mariano Rajoy a través de un manifiesto difundido con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, en el que expresó su “más firme compromiso” con las féminas para alcanzar “la igualdad real”.
“Hemos conseguido superar muchos obstáculos, gracias al esfuerzo de todos, pero todavía queda camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad plena, que no se logrará mientras ésta no se garantice en todos los ámbitos”, añadieron los ‘populares’.
Entre las asignaturas pendientes en igualdad de oportunidades destacaron el acceso al mercado laboral, la remuneración salarial, la empleabilidad, la maternidad y la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y las personas mayores.
No obstante, desde Génova se atisban “datos positivos”, en referencia a las casi 60.000 paradas menos y 50.000 mujeres más afiliadas a la Seguridad Social que hay respecto a hace un año; o a que la contratación indefinida creció un 5% y uno de cada tres autónomos en España son mujeres, una media superior a la europea.
Por todo ello, el PP se comprometió a trabajar “sin política de cuotas”, defender a las mujeres para que no renuncien a la maternidad ni a su vida personal, familiar o laboral, por razones económicas o sociales; apostar por las féminas en puestos de responsabilidad e impulsar acciones contra la desigualdad salarial; mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad y apoyar a las víctimas de violencia de género y proteger a los menores.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2014
AHP/pai