Los tripulantes de Sitcpla aprueban el acuerdo con Iberia sobre el nuevo convenio colectivo

MADRID
SERVIMEDIA

Los tripulantes de cabina del sindicato Sitcpla han aprobado en sus asambleas de esta semana el acuerdo suscrito el pasado 25 de febrero con la dirección de Iberia sobre el XVII convenio colectivo, que implicará las medidas pactadas para la mejora de productividad y la congelación salarial hasta 2015.

El nuevo convenio también contempla incrementos sujetos a la rentabilidad de la compañía a partir de 2016 y como consecuencia del mismo, los TCP recuperan cuatro puntos porcentuales de la reducción salarial recogida en el acuerdo de mediación de Gregorio Tudela, fijándose así el recorte en el 14%.

El sindicato destacó en nota de prensa que se trata de la segunda parte del plan de viabilidad que varias organizaciones sindicales responsables en Iberia venían reclamando desde 2011 ante las “fortísimas pérdidas que al dúo Vázquez-Sánchez Lozano se les iban de las manos”.

Así, una vez introducido en convenio el contenido de la mediación, en lo referente a reducción de costes unitarios, y tras haber negociado un plan de productividad, los TCP "ponen encima de la mesa las condiciones necesarias para la expansión y la recuperación de cuota de mercado”.

De esta forma, el Sitcpla considera que llega el momento de que Iberia anuncie la “ofensiva comercial que arranca en 2014 y la adquisición de los aviones necesarios para acometerla”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2014
SMV/gja