El público castellanoleonés se vuelca con los grupos de música de la ONCE en todas las provincias
- Durante la XIV Bienal de Música ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El público castellanoleonés se volcó con todos los grupos de música que ofrecieron este jueves conciertos en ocho capitales de provincia, dentro de la XIV Bienal de Música ONCE.
En los teatros y auditorios de Salamanca, Ávila, Soria, Segovia, León, Zamora, Burgos y Palencia se completó el aforo y se vivió una perfecta sintonía entre público y músicos, con alguna pequeña anécdota como la de Segovia, donde la orquesta Rodríguez Albert dedicó al público la conocida pieza 'La del Soto del Parral', a petición de una de las espectadoras, según informó la ONCE.
La Bienal recorrió este jueves todas las provincias mencionadas con las actuaciones de la coral 'Alaia', de San Sebastián, que amenizó con sus voces el Teatro Principal de Burgos; la Orquesta de Plectro 'Ciudad de los Califas', de Córdoba, en el Teatro Principal de Zamora, y la 'Rodríguez Albert', de Huelva, en el Teatro Juan Bravo de Segovia.
El Orfeón 'Fermín Gurbindo', de Madrid, llevó sus voces hasta el Teatro Principal de Palencia; la coral valenciana 'Allegro', al Auditorio San Francisco de Ávila, y la coral 'Cidade de Vigo' cantó en el Auditorio Hospedería Fonseca de Salamanca.
En León, participó el coro leonés 'Ángel Béjar JJMM-ULE', en el Teatro Albéitar, y en Soria, en el Teatro Palacio de la Audiencia, lo hicieron los grupos 'Capilla Clásica de Soria-San José', 'Coral San Leonardo' y 'Zafra-Folk', todos ellos como invitados externos en esta Bienal.
Tras su paso por las demás provincias castellano y leonesas, hoy la Bienal vuelve a Valladolid con la actuación de la Orquesta de plectro 'Ciudad de los Califas', de Córdoba; y las Corales 'Alaia', de San Sebastián, y 'Allegro', de Valencia. Será en el Teatro Cervantes, a las 20.00 horas.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2014
IGA/caa