Navarra. Valenciano acusa a Barcina de “blindarse” con Bildu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este viernes que la discrepancia con los socialistas navarros ha quedado resuelta “con muchísima responsabilidad” y ahora es la presidenta, Yolanda Barcina, la que debe decidir y explicar por qué sigue gobernando “sin apoyo” del Parlamento y “blindada” por los escaños de Bildu.
Valenciano presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la reforma educativa contenida en la Lomce, y se refirió a la situación en Navarra al ser preguntada después.
Aseguró que el PSOE “ha hecho su trabajo” y el PSN “se ha comportado con muchísima responsabilidad” al secundar el rechazo a la moción de censura, que, para salir adelante, requeriría los votos de Bildu.
Ahora, añadió, “las preguntas deben girarse” hacia la presidenta, que debe explicar a los ciudadanos cómo piensa seguir gobernando “sin apoyo del Parlamento”, donde solo cuenta con 19 de los 50 escaños, y si piensa seguir “blindada” por los de Bildu.
Insistió en que Barcina está en una situación “insostenible” y debe decidir “si va a seguir poniendo sus intereses personales por encima” de las demandas de los ciudadanos de Navarra, y amparándose en Bildu para tapar su “desastre de gestión”.
La dirección del PSOE considera “sancionado” el asunto con la decisión del Comité Regional del PSN y Valenciano recalcó que el secretario general, Roberto Jiménez, “ganó” en esa reunión al obtener el respaldo a su tesis.
Aprovechó además para recordar que ella misma dijo “desde el minuto uno” que los socialistas no irían con Bildu “ni a la vuelta de la esquina”, y eso mismo es lo que finalmente ha ocurrido.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2014
CLC/caa