Madrid. Gobierno, patronal y sindicatos firman un acuerdo para crear empleo

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT-Madrid, CCOO-Madrid, la patronal CEIM y la Comunidad de Madrid sellaron hoy un acuerdo con el objetivo de crear empleo y activar la economía en la región.

A la firma del acuerdo acudieron José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid; Javier López, secretario general de CCOO de Madrid; Arturo Fernández, presidente de CEIM y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa tiene como nombre "Acuerdo para la Competitividad y la Generación de Empleo en la Comunidad de Madrid a través del Fomento Industrial, del Impulso a la innovación y de la Concertación Social".

En el pacto, firmado en el seno del Consejo de Madrid, las partes declaran reconocer la importancia de la concertación social para transmitir confianza a los agentes económicos y su voluntad de establecer las bases para impulsar la competitividad de la economía, la reactivación económica y la generación de empleo en sectores estratégicos.

Los tres objetivos principales de este acuerdo se basan en poner en marcha un plan industrial para consolidar el tejido existente en la región, impulsar el sistema de I+D+i y establecer cauces para la determinación de la participación institucional de los agentes sociales.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2009
BPP/jrv