Ruz imputa al hijo del extesorero del PP Ángel Sanchis por blanquear el dinero de Bárcenas

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado hoy en el ‘caso Gürtel’ por un delito de blanqueo de capitales a Ángel Sanchis Herrero, el hijo del extesorero del PP Ángel Sanchis Perales, por ayudar presuntamente a Luis Bárcenas a ocultar y reponer la fortuna que tenía escondida en el extranjero.

Sanchis Herrero deberá comparecer en la Audiencia Nacional el próximo 18 de marzo para declarar como imputado ante Ruz. El magistrado acusa a Sanchis Herrero de haber continuado las gestiones de su padre, también imputado en el ‘caso Gürtel', para ayudar a Bárcenas, según explicaron fuentes jurídicas. La imputación de Sanchis Herrero se produce a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional acusa a padre e hijo de haber ayudado al extesorero del PP a reponer parte de los 48 millones que tenía ocultos en Suiza a través de transferencias a Estados Unidos y Argentina. Sanchis Herrero es el director de la empresa argentina La Moraleja, la sociedad familiar que habría sido presuntamente utilizada para estos movimientos.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2014
DCD/gja