Madrid. Gómez proclama el “fin de la expectativa de mayoría absoluta” del PP en la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, hizo hoy balance del “intenso” año político que concluye y dijo que, según datos de su partido, en 2009 se ha producido el ”fin de la expectativa de mayoría absoluta” del PP en la Comunidad de Madrid.

Aseguró que 2009 es el año del “declive social” de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que hoy, a su juicio, es menos valorada por los madrileños que hace un año.

Dijo que durante este año, “el PP ha mandado mucho pero sin apenas ideas”, señaló que el Gobierno regional está “tocado, con consejeros a la fuga que no saben cómo salir y con una presidenta que no sabe cómo remodelar un gobierno que tiene todo el descrédito del mundo”.

“Nadie se fía de su Ejecutivo, ni en su partido”, explicó Gómez, quien acusó a la Comunidad de Madrid de “parálisis ante la crisis económica”, ya que no ha presentado “una sola medida ante el principal problema de los madrileños”.

Aseguró que ha bajado la calidad de los servicios sanitarios y educativos, que la Ley de Dependencia no se ha puesto en marcha y destacó que ”se ha visto el talante de Aguirre ante las ofertas de colaboración del PSM”, al no tener en cuenta ninguna de ellas.

Asimismo, dijo que “la hoja de ruta de Aguirre es la berlusconización de la política en Madrid” y explicó que “eso es grave en términos de seriedad política, de dignidad de las instituciones y de calidad democrática”.

En cuanto a su partido, dijo que el PSM ha hecho durante 2009 una oposición constructiva, de denuncias y propositiva.

Preguntado por los militantes críticos con su gestión, explicó que el PSM es un partido “compacto” y cohesionado” y afirmó que el 95% está en un proyecto político y el 5% tiene discrepancias.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2009
SMO/jrv