Ucrania. Bosch (ERC) denuncia la “obsesión enfermiza” de Margallo por ilegalizar los referendos, aunque sea en Crimea

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, denunció hoy la “obsesión enfermiza” demostrada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, por ilegalizar los referendos de autodeterminación, aunque sea en Crimea.

Bosch hizo estas manifestaciones a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces en respuesta a García-Margallo, quien ha afirmado que si en Crimea se celebrase un referéndum de autodeterminación “sería considerado nulo” por la Unión Europea, pues violaría varios tratados del Derecho Internacional.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), Margallo definió la situación en Crimea como “la crisis más grave desde la caída del Muro de Berlín en 1989”.

Los ministros de Exteriores de la UE han “condenado con firmeza la violación clara de la soberanía e integridad territorial ucraniana por las fuerzas armadas rusas, así como la autorización concedida por el Consejo de la Federación del 1 de marzo sobre la utilización de las fuerzas armadas en el territorio de Ucrania”.

Según el portavoz independentista, “sorprende que Margallo se dedique obsesivamente a prohibir que la gente vote y a ilegalizar los votos y los referendos. Cuando todo el mundo está pendiente de si hay hostilidades y pendiente de pacificar Crimea, el señor García-Margallo” tiene una "única obsesión".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2014
SGR/caa