Ucrania. Amnistía condena la detención de cientos de manifestantes en Rusia por protestar contra la invasión militar en Crimea

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) denunció este lunes la detención de cientos de manifestantes que protestaban contra el envío de tropas rusas a la península de Crimea (Ucrania), ya que, a su juicio, supone “un ataque deliberado a la libertad de expresión y de reunión” por parte del Gobierno Putin.

Hoy mismo, un tribunal de Moscú ha ordenado un arresto de cinco días para dos personas más, sobre las que solo pesan cargos administrativos, subrayó.

Según AI, estos ciudadanos “son presos de conciencia” y deben ser puestos en libertad de inmediato.

La organización mantiene que cientos de personas han sido detenidas este fin de semana en la capital por manifestarse frente al Ministerio de Defensa contra la intervención militar rusa en Crimea y que lo mismo ha sucedido con decenas de ciudadanos que protestaban en San Petersburgo y en otras ciudades del país.

En opinión de AI, con estos actos el Estado ruso “intimida” a su ciudadanía y ha violado su derecho fundamental “de reunión y de expresión”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2014
AGQ/gja