Navarra. El PSOE precisa que “coincidir” en la votación no es “pactar” con Bildu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, precisó este lunes que “coincidir” en una votación no es lo mismo que “pactar” con una formación, y respaldó sobre esa premisa la ronda de contactos abierta por los socialistas navarros, “excluyendo” a Bildu, para forzar un adelanto electoral.
En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Soraya Rodríguez aseguró que los socialistas navarros “hicieron lo que debían” al exigir una comisión de investigación, y las conclusiones “confirman lo que temíamos”.
Por ello, aseguró, creen que la situación de Yolanda Barcina es “insostenible” y debe dimitir para convocar nuevas elecciones. Con ese objetivo, los socialistas navarros han iniciado una ronda de contactos “con todos, escluyendo a Bildu”.
Soraya Rodríguez aseguró que la dirección del PSOE está “absolutamente de acuerdo” con esa iniciativa, y no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de impulsar una moción de censura hasta ver “qué surge de estas conversaciones”.
Denunció que poner la atención sobre Bildu pretende solo “minimizar la gravedad” de lo ocurrido en Navarra y desviar la atención de “lo importante”, que es la necesidad de que, ante casos de corrupción, nadie sea “condescendiente” o pretenda “amparar” esos comportamientos, tampoco el PP.
En todo caso, los socialistas “no pactamos con Bildu”, sentenció. “Otros sí lo han hecho”, como el PP en Vitoria al “sentarse a hablar sobre plantes urbanísticos” o UPN en los ayuntamientos de Tafalla y Olite para intentar aprobar los Presupuestos.
Otra cosa, precisó, es “coincidir” en una votación, como han hecho el PP y Amaiur hasta quince veces en el Congreso de los Diputados durante el año 2013.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2014
CLC/caa