Zoido cede el testigo a Moreno "con la satisfacción" de haber liderado la "transición" del PP andaluz

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró este domingo que "cierra una etapa" al frente del Partido Popular de Andalucía "con la satisfacción" de haber cumplido con su "deber" y de haber liderado una "transición" interna.

Zoido lanzó este mensaje durante la clausura del XIV Congreso Extraordinario que el PP andaluz ha celebrado este fin de semana en Sevilla, donde el secretario de Estado Juan Manuel Moreno ha sido elegido como nuevo presidente con el 98% de los votos emitidos.

En su discurso de despedida en la clausura del cónclave, Zoido se mostró orgulloso de haber administrado durante casi dos años "el gran legado" que recibió del PP de Andalucía de manos de Javier Arenas.

Indicó que hoy "se cierra una etapa" al pasar el testigo a Moreno como nuevo líder del PP de Andalucía y resaltó que lo hace "con la conciencia del deber cumplido" y de haber dirigido el partido "sin hacer mucho ruido y siempre con la humildad como bandera".

Explicó que hace casi dos años en Granada aceptó "la misión de cubrir una transición" y reconoció que lo hizo por "lealtad a este partido". Sin embargo, ahora se siente obligado a dejarlo "por lealtad a los sevillanos", ya que quiere centrarse íntegramente en sus funciones como alcalde de la ciudad para tratar de revalidar el puesto en las elecciones municipales del año que viene.

Zoido pidió perdón por los "fallos" cometidos pero subrayó que "no han sido intencionados" y rechazó las interpretaciones de quienes vean su paso atrás como "una debilidad", ya que precisamente busca dedicarse aún más a los ciudadanos.

Por último, manifestó "todo el apoyo" a Juan Manuel Moreno como nuevo presidente del PP de Andalucía dado que a partir de ahora "tiene que capitanear este magnífico barco, cambiar el rumbo de la historia y llevarnos al destino final que es ganar y gobernar la Junta de Andalucía". "Es un camino largo y complicado pero estamos cada día más cerca para llegar al mejor puerto", remachó.

Zoido también agradeció la "lealtad" del hasta ahora secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz, quien aspiró hasta hace tres semanas a ser el nuevo líder regional, su trabajo durante el último año y medio.

Reconoció que ha sido "el hombro donde uno se apoya" ante la "dificultad" que ha tenido por compaginar el puesto de presidente del PP andaluz con el de alcalde de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2014
PAI