Madrid. El PP acusa al PSM de “intentar tapar sus escándalos desacreditando a las instituciones que los investigan”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, acusó hoy al PSM de “intentar tapar sus escándalos desacreditando a las instituciones que los investigan”.
“Sólo desde el sectarismo y la incoherencia puede entenderse la actitud de Tomás Gómez y el PSM, que si les conviene se aferran a lo dictaminado por la Cámara de Cuentas y si no, la atacan para intentar desacreditarla, en una actitud que pone de manifiesto una preocupante ausencia de cultura democrática”, afirmó.
Muñoz Abrines agregó que “hace menos de dos meses los socialistas acudían a un informe de la Cámara de Cuentas para intentar desprestigiar a la sanidad pública madrileña y proseguir con su campaña de mentiras y manipulaciones. Incluso el pasado enero llegaron a registrar en la Asamblea de Madrid la comparecencia de consejero de Sanidad para informar sobre dicho informe, realizado por la misma institución que ahora critican”.
“Si los informes recogen deficiencias en la gestión de cualquier institución gobernada por el PP, la Cámara de Cuentas tiene presunción de veracidad y rigor, por lo que inmediatamente piden explicaciones al Gobierno, pero si ponen de manifiesto irregularidades en los municipios regidos por el PSM, hablan de acoso y dan la callada por respuesta”, indicó el diputado popular.
Asimismo, defendió “la independencia y el trabajo desarrollado por la Cámara de Cuentas” y recordó que “en su Programa de Fiscalizaciones correspondiente a 2014 este organismo va a realizar 40 fiscalizaciones de ayuntamientos gobernados por el PP, frente a siete fiscalizaciones de municipios del PSOE y cuatro de ayuntamientos de IU. Todo esto lo sabe el PSM, y no sólo porque es público, sino también porque tiene representantes en la Cámara de Cuentas”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2014
SMO/caa