Los Secretos, Mamá y Vuit actuarán en la 'Spainweek 2014' de Shanghai para promocionar la música española
- Álvaro Urquijo: “Es un honor ejercer como embajador de la cultura española”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Secretos, Grupo Mamá y Vuit actuarán en la ‘Semana de España 2014’ ('Spainweek 2014') de Shanghai (China), como representantes de la cultura musical de España.
'Spainweek 2014' es una feria cultural y comercial que se celebrará en la zona de El Bund de la ciudad más poblada de China del 29 de mayo al 2 de junio. Su objetivo es convertirse en escaparate de las riquezas nacionales para promocionarlas ante el mercado asiático.
Además de promover la gastronomía española y algunas de las fiestas más tradicionales del país, como las Fallas o la Tomatina, la empresa organizadora, Orienterraneum, ha querido acercar al público oriental la música de España, más allá de lo que ya pueda conocerse en el país, como es el flamenco.
Por esta razón, la organizadora ha decidido llevar a los escenarios chinos a Los Secretos y a Mamá, grupos emblemáticos del movimiento cultural surgido en los años 80, así como a Vuit, que, nacido en 2009, representa la riqueza de la diversidad cultural del país, al cantar en catalán y castellano.
El consejero delegado de Orienterraneum, Íñigo Yanguas, explicó hoy a través de un comunicado que 'Spainweek en China es mucho más que una magnífica oportunidad para que empresas españolas puedan introducir sus productos en un mercado extraordinario. Es un punto de encuentro entre los dos países y, sobre todo, un espacio abierto para todo aquel que esté dispuesto a dar lo mejor de sí en beneficio de todos”.
“Todos los empresarios españoles establecidos en China sabemos que es el momento de remar juntos, y eso es lo que estamos haciendo. Estoy realmente emocionado con la magnífica recepción que Vuit, Mamá y Los Secretos han ofrecido a Spainweek, con un gran esfuerzo económico y con un gran sacrificio físico, al tener que encajar un desplazamiento muy cansado en una agenda ya repleta de actuaciones”, añadió.
El líder de Los Secretos, Álvaro Urquijo, se refirió a la participación de su grupo en esta iniciativa y declaró que “es un honor ejercer como embajador de la cultura española”, ya que considera “algo importantísimo” que ésta se promocione.
Además, explicó que la falta de contacto que han tenido hasta ahora con las culturas asiáticas es “precisamente lo que hace más interesante la visita. Nunca antes hemos tenido la oportunidad de actuar en Asia, y ahora podremos hacerlo gracias a la Spainweek”.
Asimismo, José María Granados, del Grupo Mamá, declaró que están “encantados” de participar en este evento y ha deseado que “haya muchas más oportunidades para tantos otros artistas españoles de poder promocionar su buen hacer por aquellos lares”.
En este sentido, reconoció que “aunque toda la tierra cabe en el puño de una mano, tocar nuestros nuevos y viejos temas en ese lejano y mítico país es una onírica aventura”.
Por su parte, Vuit manifestó que les parece “muy interesante poder llevar nuestras canciones a un país con una cultura tan distinta a la nuestra. Al final hacemos música, que es el idioma más internacional. ¡Tenemos muchas ganas de llegar a Shanghai y empezar a tocar!".
'SPAINWEEK 2014'
'Spainweek 2014' es la primera edición de un encuentro sin ánimo de lucro que tendrá periodicidad anual y cuyo objetivo es la promoción del patrimonio cultural español en China para fomentar el turismo a nuestro país y el intercambio comercial con el mercado asiático.
Contará con una zona de exposición en la zona de El Bund con capacidad para 60 empresas, entre las que figurarán Turrones Picó, Freixenet, vinos Torres y jamones ‘Joselito’. Además, pretende facilitar a pequeños y medianos productores españoles el contacto con empresas importadoras, distribuidores, clientes y consumidores finales, por lo que la organización ha reservado un 50% del espacio a micropymes, con precios asequibles a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño.
En esta primera edición del encuentro se ha elegido como comunidad cutónoma invitada a la Comunidad Valenciana, por lo que se dedicará especial atención a la gastronomía y tradiciones de esta región. Así, entre otras acciones y actividades culturales, en el Bund de Shanghai se plantará una falla valenciana construida por Pedro Santaeulalia, y se recreará la fiesta de la Tomatina de Buñol, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
'Spainweek' es una iniciativa organizada por Orienterraneum, empresa de capital 100% español creada por un grupo de emprendedores españoles en 2013. Para la organización del evento, cuenta con la colaboración de la empresa pública del gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior (Shanghai STEO Exhibition Co. Ltd.) y de numerosas empresas españolas en China, con la restauración a la cabeza.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2014
SRH/caa