El CGPJ elige a la primera mujer magistrada de la Sala de lo Penal del Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado hoy a Ana María Ferrer García magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia que ocupa plaza de magistrada en dicha sala, tras los más de doscientos años de existencia del Alto Tribunal.

Ferrer ha conseguido 13 de los 21 votos del Pleno del CGPJ frente a los 5 obtenidos por el magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla José Manuel de Paul Velasco, los 2 del magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Juan Ramón Sáez Valcárcel y un voto para el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet.

Con la incorporación de Ana Ferrer, se eleva a 11 el número de magistradas del Tribunal Supremo, y las 5 salas que lo conforman tienen o han tenido –como en el caso de la Sala de lo Civil- alguna mujer entre sus integrantes.

Ana Ferrer nació en enero de 1959 e ingresó en la carrera judicial en 1984, ejerciendo en juzgados de primera instancia e instrucción de Linares, Aranjuez y Leganés.

De 1989 a 1996 fue titular del juzgado de instrucción número 16 de Madrid, y en mayo de ese último año obtuvo plaza de magistrada en la Audiencia Provincial de Madrid. En diciembre de 2008 fue nombrada Presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, cargo que ocupa en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2014
DCD/gja