Debate Nación. El PSOE concibe sus propuestas como "una enmienda a la totalidad" al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE concibe sus propuestas de resolución del Debate sobre el Estado de la Nación como "una enmienda de totalidad" a las políticas del Gobierno en prácticamente todos los ámbitos.

Así lo explicó en rueda de prensa la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, al esbozar en rueda de prensa las iniciativas presentadas por su Grupo.

Se trata de quince propuestas en las que piden la derogación de leyes como la reforma laboral, sobre la que el PSOE reitera que no admite "enmiendas ni parches" y tiene que ser retirada.

También de la reforma local, de la Lomce, o de la ley de seguridad privada. Los socialistas piden también que la norma sobre seguridad ciudadana no llegue al Parlamento, y en una propuesta específica reclaman la paralización de la tramitación de la reforma del aborto.

También plantean "alternativas claras, propuestas concretas", por ejemplo en materia fiscal, con un modelo integral que incluye el "rescate" a las familias con pocos recursos.

Solicitan, asimismo, un acuerdo de todos contra la corrupción, porque entienden que los anuncios "unilaterales" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tienen credibilidad" mientras no explique con detalle las tramas que afectan a su partido.

También ante el tema de Cataluña, los socialistas reclaman un diálogo de todos los partidos políticos en el Congreso de los Diputados, en una comisión o subcomisión específica.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2014
CLC/gja