37 NIÑOS DE CHERNOBIL SERAN ACOGIDOS POR 30 FAMILIAS DE DURCAL (GRANADA)

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 37 niños y un grupo de profesoras procedentes de Chernobil (Bielorrusia) serán acogidos por un grupo de familias de la localidad granadina de Dúrcal, ubicada en el Valle de Lecrín, gracias al programa organizado or el párroco del pueblo, Francisco Carmona.

Tanto las profesoras como los niños permanecerán alojados en el seno de una treintena de familias de Dúrcal, que cubrirán todas las necesidades de comida y ropa durante un mes.

Según fuentes del Servicio de Información de la Iglesia Católica en España, desde la parroquia se organizarán y coordinarán actividades educativas, culturales y recreativas que contribuiirán a que la estancia de este grupo sea lo más agradable posible.

Entre los objetivos qe se persiguen con estas actividades, el párroco destaca, en primer lugar, que estos niños entren en contacto con la comunidad cristiana y, en segundo, alejarlos durante un mes de la acción radiactiva que perdura en su lugar de origen desde el accidente nuclear de 1986.

Para costear las actividades de este programa, se ha abierto una cuenta de "Ayuda viaje de niños de Chernobil" en la Caja de Ahorros de su oficina de Dúrcal, a nombre de la parroquia de la Inmaculada.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
L