Debate Nación. Posada anticipa un debate “duro y de confrontación”, pero no "bronco"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, anticipó hoy que el Debate sobre el Estado de la Nación que comienza en la Cámara Baja será “duro y de confrontación”, aunque no “bronco”.

En su opinión, “no va a haber un debate bronco, va a haber un debate de confrontación, pero que haya confrontación no significa que tenga que haber ni interrupción a los oradores, ni gestos desaprobatorios”. Por tanto, puede ser un debate “muy adecuado en las formas”, pero que refleje que en el fondo hay “diferencias muy grandes entre unos y otros”.

Al término de la reunión de la Junta de Portavoces en la que se ordenó el debate, Posada explicó que todas las decisiones se han tomado por unanimidad.

El presidente del Gobierno podrá intervenir, como es habitual, sin límite de tiempo, y los partidos de la oposición tendrán una primera intervención de media hora y una réplica de diez minutos.

Posada aseguró a los periodistas que será “flexible” en la primera intervención, pero “duro” a la hora de controlar el tiempo de réplica. La previsión es que cierre el Pleno aquel grupo que comience su intervención antes de las 21.00 horas.

El pasado año, UPyD fue el último en intervenir en la primera jornada y el PNV abrió el pleno del miércoles. En esta edición no está claro que el partido liderado por Rosa Díez pueda intervenir esta noche. “Dependerá del desarrollo del debate”, aseguró el presidente de la Cámara.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2014
SGR/caa