ETA. La AVT pide impedir el regreso de los verificadores por “reírse” de los españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy que se impida el regreso de a España de los autodenominados verificadores del desarme de ETA, puesto que lo que han hecho es “reírse” del Estado de derecho español y de sus ciudadanos.
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, dijo a Servimedia que está de acuerdo con el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, quien ha manifestado que los verificadores deben ser "detenidos y expulsados" de España.
Según Iturgaiz, a estos observadores del supuesto desarme etarra no se les debería volver a dejar entrar en el país, puesto que no cuentan con apoyo del Gobierno y sólo vienen a "dar apoyo a los terroristas y hacer un show" al “servicio" de la banda criminal.
A este respecto, Pedraza dijo coincidir con el europarlamentario popular, puesto que “los únicos verificadores que tenemos en España son los mejores, que son la Guardia Civil y la Policía”.
“No necesitamos que venga gente de fuera”, señaló esta representante de las víctimas respecto a cómo debe supervisarse una decisión de la banda etarra de entregar sus armas y explosivos tras anunciar a finales de 2011 que dejaba de cometer atentados.
Por este motivo, la presidenta de la AVT estimó que a los verificadores “hay que expulsarles y no dejarles volver a entrar en España, porque lo que han hecho es venir a reírse de un Estado de derecho y de los españoles”. Añadió que estas personas “están cobrando un dinero de ETA, que son asesinos que han ganado el dinero extorsionando y asesinando”.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2014
NBC