Air-Comet. Asociaciones de inmigrantes crean una comisión de seguimiento del cierre de la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de asociaciones de inmigrantes de Ecuador, Colombia, Perú y República Dominicana han creado una comisión de apoyo y seguimiento frente al cierre por orden judicial de la compañía aérea Air-Comet.
Según informaron este jueves estos colectivos, la comisión denuncia la "irresponsable actuación" de la presidencia y los directivos de Air-Comet frente a los trabajadores y los usuarios y exige una solución adecuada a los intereses de ciudadanos extranjeros que están en el aeropuerto de Barajas en estas Navidades.
Del mismo modo, estas asociaciones aplauden la "adecuada intervención" del Ministerio de Fomento para el traslado de los pasajeros a su destino y le piden que medie la intervención de la Administración para garantizar el retorno de los viajeros.
Este "grupo de apoyo permanente" para las víctimas pide la colaboración de instituciones sociales, sindicales, políticas y administrativas del Estado, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid para que garanticen "una solución adecuada al problema generado por Air-Comet".
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2009
IGA/jrv