Cospedal inaugurará “casi con toda probabilidad” el sábado el Congreso del PP andaluz

- La secretaria general del PP no se planteó tirar la toalla la semana pasada

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, adelantó este lunes que asistirá “casi con toda probabilidad” el sábado 1 de marzo a la inauguración del XIV Congreso del PP andaluz, que elegirá a Juan Manuel Moreno como líder del PP regional en sustitución de Juan Ignacio Zoido.

La ‘número dos’ del PP realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP después de que, la semana pasada, la dirección del partido evitara confirmar su asistencia al Congreso del PP andaluz. Finalmente, según fuentes populares, está previsto que Cospedal lo inaugure el sábado 1 de marzo, y que lo clausure el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, el domingo 2.

“Casi con toda probabilidad iré el primer día del Congreso”, aseguró Cospedal, que restó importancia al hecho de que tardara casi una semana en hablar con el único candidato a presidir el PP andaluz, el aún secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

“No tiene más misterio, hablé con él cuando pude hablar con él", afirmó para evitar dar detalles sobre el contenido de lo que hablaron. "Mis conversaciones privadas son conversaciones privadas”, defendió, para resaltar que "es muy importante el PP de Andalucía" y que espera "lo mejor para el PP de Andalucía".

Preguntada por si la designación de Cospedal es un “dedazo divino”, como opinó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Cospedal insistió en que ya dijo "todo lo que tenía que decir" sobre este asunto la semana pasada. “Yo no voy a ponerme a hacer comentarios acerca de expresiones de otras persona”, recalcó.

La polémica se generó después de que la designación de Moreno por parte de Rajoy se interpretara como un revés a su autoridad en Génova teniendo en cuenta que, hasta entonces, aunque ella lo negó, se la situaba del lado de la candidatura del secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, que respaldaba el propio Zoido.

Cospedal, que también evitó entrar a comentar sus conversaciones con Rajoy a este respecto, aseguró que, en pleno revuelo la semana pasada, no se planteó en ningún momento tirar la toalla. "En clave interna mía, no", contestó tajante a esta pregunta.

Aseguró, por otro lado, que el PP dará a conocer en cuanto tenga la información completa el coste del PP andaluz. “No tenemos ningún interés en que no sepan lo que hace el PP, tenemos interés en que se sepan todas las cuentas y partidos políticos”, reconoció para defender la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2014
IRG/caa