Avance

Los verificadores dicen ser “profesionales con experiencia” que trabajan en el interés de todos los españoles

-Manikkalingam dicen que hay “una auténtica oportunidad para la paz”

MADRID
SERVIMEDIA

Los verificadores que avalaron la entrega de cuatro armas y material explosivo de ETA aseguraron hoy tras declarar durante dos horas y media en la Audiencia Nacional que son “profesionales con experiencia” que trabajan “en interés no solo de todas las personas que viven en el País Vasco sino también del resto de España”.

Ram Manikkalingam (Sri Lanka), acompañado por Ronnie Kasrils (Sudáfrica) y Chris Maccabe (Reino Unido), hizo esta afirmación a su salida de la Audiencia Nacional, donde los tres han declarado en calidad de testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

“Creemos que tenemos una auténtica oportunidad para la paz, siempre hemos trabajado con el respaldo de una gran mayoría, para la consolidación de la paz y la coexistencia en el País Vasco”, dijo en inglés el verificador de Sri Lanka. El testigo dijo que han acudido a la Audiencia Nacional con la intención de “ser transparentes” y colaborar con el juez.

El verificador subrayó que ETA “ha mantenido el cese el fuego y ha cumplido con sus compromisos”. “Ahora es tiempo de sellar las armas y ponerlas fuera de uso”, dijo en su declaración ante los medios de comunicación, unas palabras que llevaba escritas en una libreta.

Los tres verificadores abandonaron la Audiencia Nacional a bordo de tres taxis.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2014
DCD