Los cinco heridos en la casa rural en Burgos están en situación estable
- En el incendio de esta madrugada han fallecido otras seis personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres adultos y dos niños permanecen ingresados en “situación clínica estable” en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, a consecuencia del incendio que se ha producido esta madrugada en una casa rural en el municipio de Tordómar, en el que han fallecido seis personas.
Un portavoz del hospital burgalés explicó a Servimedia que los tres adultos y los dos niños llegaron al servicio de Urgencias derivados del 112 y que se le realizaron las “pruebas oportunas".
Los heridos presentaban una presentaban una “situación clínica estable” y quedaron ingresados en el área de observación de Urgencias para una nueva valoración y “posible alta en las próximas horas”.
Además, en el hospital se atendió a otros cinco pacientes que en el mismo incendio presentaron un “cuadro leve” por inhalación de humo, siendo dados de alta de “forma inmediata”.
DE MADRUGADA
El incendio tuvo lugar en la casa rural Ribera del Arlanza, de Tordómar, donde, hacia las 2,32 de esta madrugada, se avisió al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la existencia de un incendio. Los comunicantes hablaban de que había varias personas atrapadas, entre ellos varios niños.
A la llamada acudieron dos unidades medicalizadas de Emergencias y varias de soporte vital básico de Salud de la Junta de Castilla y León (Sacyl), así como el equipo médico del centro de salud de Lerma después de que la sala de operaciones del 112 diera el aviso del incendio a los Bomberos de Burgos, la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias.
Dos personas lo graron salir por su propio pie del establecimiento, mientras que otras tuvieron que ser rescatadas por los bomberos. Los cinco heridos -tres adultos y dos niños- fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2014
BPP/nbc