El Consejo de Estado avala que los condenados por terrorismo no puedan ocupar altos cargos en la administración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos importantes proyectos de ley para luchar contra la corrupción y regenerar la vida política, entre cuyas medidas destaca que los condenados por terrorismo no puedan ocultar altos cargos en la administración.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en rueda de prensa que el Consejo de Estado ha avalado esta medida, que pasará a formar parte de los requisitos incluidos en un estatuto de altos cargos políticos.
Sáenz de Santamaría señaló que las personas que accedan a un alto cargo de cualquier administración no podrán contar con "antecedentes por delitos de terrorismo".
El Consejo de Ministros aprobó y remitió al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria dos proyectos de ley que establecen los requisitos que deben cumplir los altos cargos y que incrementa el control sobre las finanzas de los partidos políticos.
Sáenz de Santamaría adujo que estas dos reformas conctituyen "el núcleo esencial" de las medidas para luchar contra la corrupción que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hace un año durante el Debate sobre el estado de la Nación.
Apuntó que estas dos reformas "no son las primeras y no serán las últimas" en esta línea para seguir apostando por la regeneración democrática y el principio de transparencia como "principio rector" de la vida política.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2014
PAI/gfm