Soria pide que la industria y la competitividad sean ejes de las políticas europeas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido este jueves en Bruselas la necesidad de que la reindustrialización y la competitividad se conviertan en ejes centrales de la política económica de la Unión Europea (UE).
Durante su intervención en el Consejo de Ministros de Competitividad de la UE, Soria aseguró que para hacer una apuesta real por la competitividad de industrias y empresas, Europa debe tener en cuenta los costes laborales, energéticos, financieros y medioambientales en sus decisiones económicas, según informó el Ministerio de Industria en nota de prensa.
En este sentido, destacó que la UE no debe exigir a las empresas europeas extracostes que no tienen competidores como Estados Unidos o Asia, como la ausencia de un mercado interior digital o de energía.
De esta forma, apostó por que la UE compatibilice la consecución de unos “ambiciosos objetivos medioambientales” con la competitividad de las empresas y la industria para que Europa continúe liderando la lucha contra el cambio climático, pero “no a costa de liderar el desempleo juvenil”.
Para ello, subrayó la importancia de aumentar las interconexiones y lograr una mayor unión bancaria y fiscal, así como ayudas de Estado similares a las de la competencia.
Soria participó en el Consejo de Ministros de Competitividad de la UE reunido para debatir sobre los problemas que plantea la competitividad en Europa y el nuevo marco clima-energía hacia 2013, que serán también los temas principales a tratar por el Consejo Europeo del próximo mes de marzo.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2014
SMV/caa