El PSC de Barcelona ha recaudado ya con aportaciones ciudadanas el 33% del coste del vídeo de primarias

MADRID
SERVIMEDIA

El PSC de Barcelona ha recaudado ya con aportaciones individuales de los ciudadanos el 33% de los 6.500 euros que necesitan para hacer el vídeo promocional de las primarias abiertas para elegir al candidato a la Alcaldía de la ciudad.

Hace dos semanas, los socialistas de Barcelona iniciaron una campaña de "crowdfunding" o "micromecenazgo" para recaudar con pequeñas aportaciones de los ciudadanos, de entre 10 y 60 euros, la financiación necesaria para un vídeo promocional de las primarias con el lema "Hacemos Barcelona, Hacemos primarias".

De momento, han comenzado a difundir en las redes sociales un primer vídeo con un mensaje a los ciudadanos: "No puedes elegir la familia en la que naces, ni tu nombre, ni de quién te enamoras, apariencia física... pero hay cosas en la vida que sí puedes elegir, como el candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona".

Se trata, dicen, de una invitación a todos los ciudadanos progresistas de la ciudad para implicarse en la elección del candidato socialista.

Con la campaña de "micromecenazgos", los socialistas pretenden contribuir a la financiación de su campaña y también que sea un mecanismo de difusión en sí mismo sobre las primarias abiertas.

En la web habilitada para ello, los ciudadanos pueden hacer sus aportaciones a cambio de recompensas relacionadas con las primarias, como un café con quien las gane.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2014
CLC/caa