ARCO luce alfombra rosa para defender los derechos de las niñas de todo el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La feria de arte contemporáneo ARCOmadrid es el segundo evento que se suma a la iniciativa ‘¡Alfombras rosas ya!’, impulsado por la organización internacional de protección de los derechos de la infancia Plan.
La alfombra rosa se ha colocado en la entrada al pabellón principal de la feria para mostrar el apoyo a la educación de los 65 millones de niñas que no pueden ir a la escuela en todo el mundo, según estima la Unesco.
Hace una semana la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada también utilizó una alfombra rosa con el mismo fin en el desfile que protagonizó en el marco de la Mercedes Fashion Week Madrid.
La ONG ha habilitado la web ‘www.alfombrasrosasya.org’ para que los internautas pidan a organizadores de diferentes eventos nacionales que cambien el color de las alfombras para simbolizar esta reivindicación a favor de la educación de las niñas.
Entre las citas que podrían sumarse a esta iniciativa impulsadas por el respaldo popular se encuentran las candidaturas del Festival de Málaga, el Premio Cervantes, la Pasarela Gaudí Barcelona, el Masters Series Madrid Mutua Madrileña, el Día de la Música, la Feria del Libro y un partido de fútbol de Primera División.
Con cada voto a favor de cambiar el color de las alfombras se podrá sumar a los más de 1,5 millones de personas que apoyan la campaña ‘Por ser niña’, que pide a Naciones Unidas que la educación sea un derecho para las niñas y que en 2014 emita una resolución para erradicar el matrimonio infantil forzoso, una de las principales causas por las que las niñas de los países en vías de desarrollo no acceden a la educación.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2014
AHP/EDF/caa