El PP se felicita porque la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha estará en vigor “en dos meses”

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del PP en la Ponencia de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, se mostró “muy satisfecho” este miércoles porque el texto continúa superando los trámites parlamentarios y estará en vigor “en dos meses”.

Conde realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en el Cogreso de los Diputados después de que la Comisión Constitucional aprobara el informe de la ponencia de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha con los votos del PP.

“Nuestra reforma del Estatuto de Autonomía sigue su curso, ha sido ya dictaminada favorablemente por la Comisión Constitucional del Congreso, en dos semanas el Congreso estará en disposición de aprobarlo en Pleno y en otros dos meses estará en vigor”, defendió Conde.

El portavoz popular incidió en que la aprobación del texto supone “un paso muy importante” para Castilla-La Mancha en lo que tildó de “tendencia imparable” en su modelo de rediseñar una Administración pública “mucho más manejable, menos onerosa para el ciudadano, que piense más en los ciudadanos y menos en sus dirigentes”.

Con la reforma estatutaria, según Conde, el PP “completa” un poderoso plan de reformas emprendido por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en el que ya se han suprimido organismos institucionales y se ha sometido al Gobierno a “una dieta extrema” para reducir altos cargos y consejerías.

“Ahora es el legislativo el que va a tener ese recorte para hacer una Administración igual de eficaz, un Parlamento que hará lo mismo pero con menos”, defendió, para recalcar que el Gobierno va a seguir defendiendo un “planteamiento de austeridad enorme porque no queda más remedio y esa austeridad tiene que aplicársela para sí la clase política”.

Ante las críticas del PSOE, que cuestionó que el PP no ha sumado ningún apoyo en el Congreso de los Diputados, Conde evitó la lectura en clave nacional y defendió en clave autonómica que, teniendo en cuenta que en las Cortes de Castilla-La Mancha sólo hay dos partidos, “hay leyes que sólo están aprobadas por un partido”. “En la pasada legislatura ellos tenían la mayoría”, recordó.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2014
IRG/gja