Los españoles gastaron 1.150 millones en renovar sus móviles en 2013, el doble que el año anterior por la reducción de subvenciones

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles gastaron 1.150 millones de euros en 2013 en renovar sus teléfonos móviles, lo que supone el doble que en el año anterior, según un informe publicado este miércoles por la consultora Kantar Worldpanel.

Este fuerte crecimiento del gasto en el terminal se explica por la reducción de las subvenciones que ofrecen los operadores, que lleva a los consumidores a tener que asumir “en su práctica totalidad” el precio del teléfono.

La renovación del parque de terminales ha permitido que ya el 59% de los teléfonos que hay en España en la actualidad sean ‘inteligentes’ (‘smartphones’), un porcentaje que es el triple que el registrado en 2010.

Por marcas, Samsung repitió como líder de ventas acaparando cerca del 40% de las ventas, seguido por Sony, con un 15%; LG, con un 12%; Nokia, con un 5%, y Apple, con un 4%.

De hecho, ocho de los diez modelos más vendidos en 2013 fueron de Samsung, encabezados por el Galaxy Mini 2 y el Galaxy SIII Mini. En tercer lugar se situó el LG L5.

Estas ventas consolidan el reparto del mercado por sistema operativo, que Android lidera con un 86,2% de los teléfonos, seguido por iOs de Apple, con un 6,7%, y por Windows, con un 5,6%.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2014
MFM/caa