El PSOE acusa a Rajoy de mentir en sede parlamentaria al asegurar que “se ha liquidado el déficit de tarifa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Industria del Senado, Jesús Alique, acusó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “mentir” al asegurar en la sesión de control al Gobierno que “se ha liquidado el déficit de tarifa”.
Alique realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Alta para justificar que este mismo martes se ha conocido "que la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia, que es quien hace las liquidaciones del sistema eléctrico, reconoce que hay un déficit de 4.098 millones de euros”.
Además, el portavoz socialista insistió en que el propio Gobierno reconoció "en una enmienda al sector eléctrico el año pasado" que, en 2013, había un déficit de 3.600 millones. “El señor Rajoy ha vuelto a mentir en sede parlamentaria, al afirmar que el Gobierno ha liquidado el déficit de tarifa”, cuestionó Alique, para insistir en que es “muy grave” que mienta en sede parlamentaria.
El socialista insistió en este punto que ha pedido al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que Rajoy rectifique o se plantee la dimisión de Soria. “O bien rectifica el señor Rajoy o quien le prepara los papeles tendrá que presentar su dimisión, entiendo que es el señor ministro de Industria quien le pasa los papeles o Rajoy no se entera en qué mundo vive lo cual me parece mucho más grave”, cuestionó.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2014
IRG/gja