El diiputado Carlos Salvador denuncia que “ser foralista, navarro y español es una actividad de riesgo”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, manifestó este martes que ser “foralista, navarro y español sigue siendo una actividad de riesgo”, en relación al incidente en el que varios dirigentes y afiliados de su partido fueron abucheados el sábado en la localidad de Tafalla por un grupo de personas, entre quienes se encontraban dos concejales de Bildu.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, señaló que “nos encontramos con sorpresa e indignación con un piquete [...] que acudió a linchar, lo digo claramente, porque si no hubiera sido por la policía foral hubiéramos tenido más que problemas”.

“Quiero denunciar la situación de los que hacemos política en Navarra, porque allí, declararse foralista, navarro y español sigue siendo una actividad de riesgo y eso es muy lamentable”, dijo Salvador.

Criticó a quienes “minimizan los hechos hasta el extremo de negar que se hubieran producido”. “En mi comunidad vivimos una situación anormal, porque los que apoyan a los violentos están crecidos y más envalentonados que nunca”, añadió.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2014
VBR/gja