Madrid. Esperanza Aguirre: “Sol no se puede convertir en un manifestódromo”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de “excelente” la iniciativa del Gobierno regional de dirigirse al Ministerio de Interior para pedirle que actúe ante el “excesivo” número de manifestaciones en la Puerta del Sol, donde se ubica la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Aguirre afirmó, tras la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP, que “Sol no se puede convertir en un manifestódromo” y destacó que se celebran más de tres manifestaciones diarias en esta zona emblemática. Además, dijo que la proliferación de manifestaciones perjudica a los comerciantes, ya que “sus ventas disminuyen”.

También habló de la elección del candidato a la Presidencia del PP de Andalucía y señaló que “actuó el dedo divino” del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Asimismo, indicó que le "hubiera gustado que los militantes del partido en Andalucía hubiesen podido expresar su voz, pero sólo hay un candidato, al que tengo el máximo respeto”. La presidenta del PP madrileño señaló que es partidaria de que haya varios candidatos.

También se refirió a la situación de crisis en Navarra ante la posibilidad de que el Partido Socialista de esa comunidad presente una moción de censura contra la presidenta regional, Yolanda Barcina, y señaló que la solución no puede pasar por “un pacto con los más corruptos, los que matan y amenazan o los que no condenan el tiro en la nuca”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2014
SMO/gja