Los restaurantes constatan en San Valentín la recuperación del consumo que se inició en agosto de 2013

MADRID
SERVIMEDIA

Los restaurantes registraron en San Valentín un incremento de comensales con respecto a esta romántica celebración del pasado año, según explicó a Servimedia el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego.

En declaraciones a Servimedia, Gallego destacó que esta fiesta “se ha celebrado en mayor medida que el año pasado” y añadió que la percepción del sector es que “el ánimo de los consumidores ha dejado de ser tan negativo como era hasta mediados del año pasado”.

A este respecto, apuntó que el consumo en San Valentín ha tenido la misma tónica que el mantenido desde agosto de 2013, incluidas las festividades navideñas. En este periodo, los bares y restaurantes han pasado de registrar caídas de consumo a lograr crecimientos de la facturación de entre el 2 y el 3%.

En cuanto a esta fiesta, Gallego valoró que en algunas ciudades, como Valencia o Toledo, los restaurantes han lanzado iniciativas conjuntas con ofertas especiales. Estas promociones, junto al hecho de que este año el 14 de febrero fuera viernes y a la recuperación que viene experimentando el sector han favorecido que la demanda haya sido mejor que en 2013, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2014
JBM/gja