La dirección nacional del PP da vía libre a Quiroga “para configurar su equipo” en Euskadi

- Floriano elogia a Oyarzabal como “una persona de las muchas valiosas en el PP vasco”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, dejó claro este lunes que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, tiene vía libre para “configurar su equipo” de cara al congreso regional que el partido celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo en San Sebastián y en el que será ratificada.

Floriano se manifestó en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP después de que Quiroga haya puesto en duda la continuidad de Iñaki Oyarzabal como secretario general del PP vasco.

“Arantza Quiroga es la única candidata que se ha presentado y, a partir de ahí, tendrá que configurar un equipo sólido, que pueda fortalecer el PP vasco”, aseguró Floriano, para insistir en que “la dirección nacional no está en el debate de personas”, sino que trabaja para que “se fortalezca el proyecto del PP en el País Vasco”.

“No voy a quedarme corto en elogiar a la persona de Iñaki Oyarzabal, que es nuestro secretario sectorial de Justicia, Derechos y Libertades. Es una persona de las muchas valiosas que hay en el PP de del País Vasco”, recalcó el vicesecretario, que incidió en que la formación del equipo no depende de la dirección nacional, sino regional.

Floriano defendió que, pese a que el PP no es mayoritario en el País Vasco, como lo es en Andalucía, la celebración del Congreso tiene el mismo fin. "Nuestro objetivo es fortalecer la posición política para que haya la mejor representación posible en los órganos de dirección. Creemos que somos esenciales el País Vasco, no hay nada mejor que fortalecerlo para sea un partido fuerte, serio y con las ideas claras con posición mayoritaria”, defendió.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2014
IRG/gja