Semana de tregua meteorológica, salvo en el norte peninsular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La semana que empieza este lunes presenta una situación meteorológica mucho más tranquila que las anteriores, salvo en el norte peninsular y, sobre todo, en Galicia donde una serie de frentes irán dejando precipitaciones casi todos los días, aunque en ningún caso serán de carácter fuertes.
Según informó a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, para esta tarde se espera que llueva de forma persistente en Galicia, Andalucía oriental y Melilla.
Para mañana se prevén lluvias en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, que se podrían extender al extremo norte peninsular. Además, podrían producirse precipitaciones también en el cuadrante sureste peninsular y en el área mediterránea, pero disminuyendo al final de la jornada. En el resto los cielos estarán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas subirán de forma generalizada y los vientos podrían ser fuertes en el Ampurdán, norte de Baleares y Canarias.
Por su parte, el miércoles únicamente se esperan precipitaciones por la tarde en Galicia y en el extremo norte peninsular. Además, en el resto del país lucirá el sol, aunque el jueves la situación cambia, puesto que entra un frente por Galicia que dejará precipitaciones persistentes, que se extenderán al cuadrante noroeste peninsular, área cantábrica, Pirineo occidental, Extremadura y norte de las Islas Canarias. En el resto predominarán las nubes, pero no se esperan precipitaciones de importancia.
Por último, de cara al fin de semana, salvo en el extremo norte peninsular, el tiempo acompañará a quienes decidan hacer planes fuera de casa. Además, incluso el domingo todo el norte de España podrá disfrutar de un día de sol.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2014
DMM/gja