Navarra. Cospedal está convencida de que Barcina "cesará a su consejera" si se demuestran las acusaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que no tiene "la menor duda" de que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, "cesará a su consejera" de Hacienda, tras ser acusada de haber presionado a la Delegación de la Agencia Tributaria para que no investigase los expedientes de personas próximas a su partido, si se demuestra que actuó incorrectamente.
En una entrevista a Telecinco, recogida por Servimedia, Cospedal puso en duda los hechos en cuestión y recalcó que "hay que demostrarlo". Recordó que, para ello, hay una comisión de investigación en la que durante las dos próximas semanas se va a analizar a fondo la actuación de la consejera Lourdes Goicoechea.
A su juicio, las críticas del resto de los partidos políticos y la creación de una investigación parlamentaria en la cámara autonómica "no quiere decir que sea verdad" que Goicoechea presionara a la directora de la Agencia Tributaria.
Cospedal criticó que "hay gente a la que no le gusta creer en la presunción de inocencia" y recordó que el asunto está inmerso en un "procedimiento judicial". La dirigente popular vaticinó que "Barcina cesará a su consejera" si se confirman las acusaciones. "No tengo la menor duda de que el Gobierno de Navarra hará lo que tenga que hacer", dijo.
La secretaria general del PP criticó que el Partido Socialista haya amenazado con presentar una moción de censura si Barcina no dimite o no convoca elecciones anticipadas en Navarra, ya que considera que "lo mejor para la comunidad es ayudar a mantener la estabilidad del Gobierno".
Cospedal adujo que la moción de censura "no es lo mejor para Navarra ni para el Gobierno de España" y dio a entender que el PP no la secundará en ningún caso, porque está "en contra de que Bildu sea la llave del Gobierno de Navarra".
A su juicio, mejor que presentar una moción de censura y que el Partido Socialista de Navarra se ponga a gobernar con Bildu es "esperar". "Con Bildu ni hablar", apostilló.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2014
PAI/IRG/caa