Afganistán. España premia a las familias que abandonan las armas

MADRID
SERVIMEDIA

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español ha entregado diversa ayuda a las familias de los insurgentes que han abandonado las armas, en la localidad de Qala-i-Nao, la capital de Badghis.

El jefe del PRT español, coronel Sierra Martín, hizo entrega esta semana al representante de unas 20 familias, procedentes de Jayrjana y Langar, de 150 kilos de arroz, 150 kilos de harina, 20 mantas, dos tiendas de campaña, material para aislar el suelo de las tiendas, y un rebaño de 20 cabezas de ganado ovino.

Estas familias habían abandonado las armas y expresado el deseo de colaborar con el Gobierno afgano, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

La donación se realizó públicamente en el centro de la población, para valorar el gesto de quienes deciden abandonar la insurgencia y la lucha armada.

Por otra parte, los helicópteros españoles de evacuación médica alcanzaron las 3.000 horas de vuelo en Afganistán, tras concluir el pasado 21 de diciembre un vuelo rutinario procedente del cuartel, donde el contingente español entrena al Ejército afgano con un helicóptero Superpuma AD 21-11 del destacamento Helisaf del Ejército del Aire.

Durante estas horas, han realizado un total de 280 misiones de evacuación médica (Medevac) y evacuado a 529 heridos.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
MML/jrv