Los fisioterapeutas recomiendan precaución a la hora de regalar productos pseudosanitarios
- Aconsejan consultar a un profesional sanitario antes de adquirir cualquier artículo relacionado con la salud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid aconsejó hoy a través de un comunicado, “extremar la precaución a la hora de comprar productos pseudo-sanitarios para regalar estas navidades”.
El secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas, José Santos, aseguró que “últimamente se han puesto de moda determinados artículos médico-estéticos que dicen mejorar nuestro estado físico y de salud, como las plataformas vibratorias” añadiendo que “estos productos, de uso originariamente terapéutico, pueden provocar más problemas de los que resuelven, si no se tienen las precauciones necesarias”.
Además, informó de que existen otra serie de artículos que sin ser perjudiciales, son de “dudosa utilidad” si se emplean sin un diagnóstico médico, como es el caso de determinadas fajas, plantillas, electro-estimuladores, pulseras terapéuticas etc. “Muchos de estos productos son generalmente anunciados en medios, como la TV, como milagrosos, cuando en realidad, muchos de ellos, ni siquiera cuentan con la certificación obligatoria del Ministerio de Sanidad”, alertó el fisioterapeuta.
En este sentido, el secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid solicitó a las autoridades, “un mayor control de la publicidad en materia de artículos relacionados con la sanidad”, sobre todo en los canales locales, o canales dedicados exclusivamente a la venta indirecta.
Así y para evitar posibles fraudes o complicaciones, el representante de los fisioterapeutas madrileños recomendó a los posibles compradores consultar con un profesional sanitario, antes de adquirir cualquier artículo relacionado con la salud. “De esta manera, podrán informarse de si realmente el producto seleccionado le aportará algún beneficio o, si por el contrario, podría generarle alguna contraindicación debido a su edad, condición física etc.”, añadió.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
SRH/jrv