Navarra. El PSOE insiste en que Barcina convoque elecciones si se demuestra la corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE insistió este viernes en que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, debe aclarar si su vicepresidenta y consejera de Hacienda utilizó el cargo "como si fuese su caja de caudales" y, en ese caso, dimitir y convocar elecciones autonómicas.

En rueda de prensa, el dirigente socialista Antonio Hernando juzgó "terrible" las relevaciones sobre la actuación de la consejera. La prioridad del PSOE, aseguró, es si en Navarra ha habido corrupción "sí o no", y en caso afirmativo, "lo tiene muy fácil" para adelantar las elecciones y hacerlas coincidir con las europeas. Lo demás, dijo, al ser preguntado por la posibilidad de que los socialistas navarros impulsen una moción de censura, son "cortinas de humo".

Subrayó también la diferencia que percibe entre este caso y las acusaciones lanzadas en Andalucía contra el presidente de la Junta por el caso de los ERE, dado que allí hubo una comisión de investigación y el caso se está instruyendo en un tribunal.

"Que se deriven las responsabilidades que se tengan que derivar, pero me parece que no estamos hablando de lo mismo", aseguró.

El hecho de que la consejera pidiera "material reservado" sobre inspecciones tributarias relacionadas con clientes de su despacho y que la presidenta haya "admitido determinados hechos" hacen que este caso tenga "una gravedad incomparable con ningún otro".

Hernando cree que no perjudica la política la posibilidad de una moción de censura, sino "que admitamos que haya corrupción y nos callemos".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2014
CLC/gja