Madrid. Se inician las obras del Colector de Pinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asistió hoy al inicio de las obras para construir un nuevo colector, el de la subcuenca de Pinos, que mejorará la eficacia en la gestión de las aguas residuales de la zona noroeste de la ciudad.
Botella explicó que el inicio de estas obras se corresponde con un cambio en la situación económica municipal. “Tras el esfuerzo del ajuste, es el momento de dar utilidad al ahorro y de renovar nuestra ciudad”, manifestó.
Ese es el sentido, dijo, del Plan Madrid Renueva Madrid: dotar a la ciudad de infraestructuras de calidad e incrementar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos.
Según la alcaldesa, este colector de Pinos es, junto a otras ocho actuaciones que se llevarán a cabo en estos dos años, “un nuevo impulso para la ciudad”, y a él se destinarán 82,3 millones de euros para estos dos años, cofinanciados con fondos europeos. 40 de ellos se invertirán en el colector de Pinos.
El nuevo colector sigue la trayectoria del Gobierno municipal de abordar una gestión “responsable y pionera del agua, la construcción de una nueva red de saneamiento de aguas residuales y la mejora de la calidad de las aguas del río Manzanares", explicó Botella.
Con 2,6 kilómetros de longitud, arranca en el distrito de Moncloa-Aravaca, y su punto de salida estará situado en Fuencarral-El Pardo. Las aguas pluviales serán conducidas a través de él hasta el estanque de tormentas de Arroyofresno para almacenarlas, y posteriormente tratarlas en la estación depuradora de Viveros, antes de incorporarlas al cauce del Manzanares.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2014
KRT/caa