El director de Greenpeace pasará todas las Navidades en prisión

- El Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca ha rechazado el recurso que pide su libertad

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro activistas de Greenpeace continuarán hasta el 7 de enero de 2010 en la prisión de Copenhague donde fueron recluidos el pasado 17 de diciembre, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca, que ha rechazado el recurso presentado por Greenpeace pidiendo su libertad.

Los activistas proceden de España (Juan López de Uralde, director de Greenpeace España), Noruega ( Nora Christiansen) Holanda (Joris Thijssen) y Suiza (Christian Schmutz).

Según recuerda la ONG, los cuatro fueron arrestados por llevar a cabo una protesta durante la cena de gala ofrecida por la reina Margarita II a los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima.

Greenpeace condenó hoy la decisión del Tribunal Superior danés, y la califica como una "injusticia climática que se suma al fracaso de los líderes mundiales para acordar un tratado legalmente vinculante” para salvar el clima.

En respuesta, la organización reclama a la opinión pública que “continúe presionando” para conseguir la liberación de los cuatro activistas.

“Privarles de pasar estas fechas con sus familias es una condena sin juicio y parece más un acto de venganza. Es completamente innecesario y totalmente desproporcionado. Esperamos que personas de todo el mundo se unan a nuestra petición de liberación y se sumen a los esfuerzos para actuar contra el cambio climático", lamenta Mario Rodríguez, director de Campañas de Greenpeace España.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
LLM/man