Madrid. 92 millones para dar formación a más de 48.000 trabajadores en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 92 millones de euros para proporcionar formación profesional para el empleo dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados a lo largo de 2010.
Esta cantidad permitirá desarrollar 3.213 cursos de los que se beneficiarán un total de 48.195 alumnos y el principal objetivo de estas acciones formativas es facilitar el acceso al empleo y la capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.
Las acciones formativas autorizadas hoy deben reservar, al menos, el 60% de sus plazas para alumnos en situación de desempleo.
Dentro de este colectivo tendrán prioridad las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y la violencia de género, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años, las personas con riesgo de exclusión social y los cuidadores no profesionales que atiendan a las personas en situación de dependencia.
También podrán participar en los cursos los trabajadores ocupados, especialmente los empleados de pequeñas y medianas empresas, y los trabajadores con baja cualificación.
Podrán solicitar la realización de estos cursos los centros y entidades de formación que estén inscritos o acreditados en el registro de centros y entidades de formación para impartir las especialidades formativas que soliciten.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
SMO/jrv