Navarra. González Pons afirma que “si triunfa la moción censura en Navarra, Valenciano hará campaña junto a Bildu”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Estudios del Partido Popular, Estaban González Pons, criticó este jueves que los socialistas navarros estudien presentar una moción de censura contra el Gobierno de Navarra antes de conocer si se han producido irregularidades por parte de algún miembro del Ejecutivo foral.
González Pons entiende que si el PSN presenta una moción de censura solo puede significar que ya ha pactado el Gobierno de Navarra con Bildu y recordó que “dar apoyo a una moción de censura no sale gratis", por lo que, a su juicio, "Elena Valenciano se va a ver forzada a hacer campaña en Navarra acompañada de Bildu si esto se cumple", según un comunicado de la cadena de radio. Para Esteban González Pons, la actitud del PSN “suena a excusa para llegar al Gobierno con el apoyo de Bildu”.
Respecto a las elecciones europeas, González Pons aseguró que Vox no les va a restar votos porque “no está diciendo nada que antes no hayan dicho UPyD y C's. “No sé por qué Vidal-Quadras no se ha integrado directamente en ellos. Van a quitar votos a UPyD y no al PP".
El dirigente popular señaló que la dirección nacional del PP espera unos buenos resultados lo que sería bueno para sentar las bases para que la economía española no vuelva a pasar por lo que ha pasado. “Si en las elecciones europeas los ciudadanos no nos respaldan facilitarán la vuelta del PSOE”.
El dirigente popular ha elogiado la designación de Juan Manuel Moreno para liderar el PP andaluz. “Al final ha habido un consenso y Juan Manuel Moreno es el mejor candidato". "No había ni más partidarios ni más detractores ni de unos ni de otros”, agregó.
Sobre Andalucía y los casos de los ERE, manifestó que "los partidos tenemos que cambiar las llamadas dos varas de medir. En España el Gobierno está impulsando muchas reformas para que la política vuelva al lugar honroso que le corresponde pero además de las reformas legales están las actitudes".
Por último, sobre la sentencia judicial que no consideraba delito el escrache a la casa de la vicepresidenta del Gobierno, dijo que "a los políticos se nos puede increpar, estamos para escuchar y para resistir pero nuestras familias tienen que estar a salvo. Me pueden hacer un escrache pero no a mis hijos cuando no estoy en casa. Espero que a muchos jueces no les hagan un escrache a sus familias para que tengan que cambiar sus decisiones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2014
MML/gja