Báñez denuncia que la “deriva independentista” de Cataluña afecta al empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, denunció este martes que la “deriva soberanista e independentista” en Cataluña está afectando “al empleo”.
En su intervención en el Pleno del Senado, la ministra criticó que el Gobierno catalán haya “metido a este país en una deriva soberanista e independentista que crea inseguridad jurídica” y que pone en riesgo “el futuro de los trabajadores de Cataluña”.
En respuesta a las críticas de la senadora de CiU María Rieradevall a las últimas medidas relacionadas con los autónomos que adoptado el Gobierno, Báñez respondió que Cataluña es la comunidad con una mayor deuda con los emprendedores, “con 800 millones de euros”, y que paga más tarde, con una media de 155 días.
Además, aseveró que los compromisos de presentación de leyes de empleo y sobre emprendedores en el Parlamento catalán “se retrasan ‘sine die’ y se dedican a meter inseguridad jurídica recurriendo la ley de emprendedores nacional al Tribunal Constitucional”.
Por el contrario, añadió que “ningún otro Gobierno”, en referencia al Ejecutivo central, ha hecho “tanto por los autónomos, las pymes y los emprendedores” como el actual.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2014
MFM/gja