Mujeres Progresistas apoya la prohibición del burka en lugares públicos anunciada en Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, se mostró hoy partidaria de la propuesta del partido del presidente francés Nicolas Sarkozy para prohibir la utilización del burka en lugares públicos.
En declaraciones a Servimedia, Besteiro señaló que le parece bien que se establezcan disposiciones y normativas para evitar el uso del burka, “que no deja de ser un signo de dominación sexual sobre la mujer.
Muchas deben llevarlo de forma obligatoria para penetrar en el espacio público, destacó la presidenta, con que supone “un claro símbolo de discriminación”.
Yolanda Besteiro apuntó que su uso suele venir impuesto por el propio entorno de las mujeres, y señaló que si para ser aceptadas estas no tienen más remedio que utilizarlo, la supuesta libertad en su elección queda en entredicho.
En opinión de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del campo, la utilización del burka “no es una costumbre respetable, pues no tenemos por qué ocultarnos” para estar en el espacio público.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
AGQ/pai