CSI-F reclama al Gobierno una hoja de ruta para “compensar los sacrificios” de los empleados públicos

- Aprecia el “reconocimiento” del Gobierno al esfuerzo de los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

CSI-F apreció este lunes el “reconocimiento” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los esfuerzos realizados por los empleados públicos, pero reclamó al Ejecutivo la elaboración de una “hoja de ruta” para compensar estos “sacrificios”.

En una nota de prensa, la organización sindical insta al Ejecutivo a abrir un “marco de diálogo y colaboración” para que las administraciones públicas se conviertan en “un motor de crecimiento”.

En este sentido, CSI-F considera que las palabras del presidente del Gobierno en la clausura de la ‘Jornada sobre la Reforma de las Administraciones Públicas en Europa’ reconocen “de manera implícita que los empleados públicos han cargado sobre sus espaldas los excesos que han cometido los gestores políticos, sufriendo en sus carnes los recortes que todo el mundo conoce, al igual que el resto de los ciudadanos”.

Por esta razón, la central sindical considera que “ahora debemos establecer una hoja de ruta que permita compensar los sacrificios realizados”. “Ha llegado la hora de pasar página a los recortes, detener la sangría en el empleo público y establecer un nuevo marco jurídico que permita impulsar una administración estable y eficaz, frente a los errores y los excesos cometidos en la gestión pública”, añade.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2014
MFM/gja