CCOO solicita una reunión a Barroso para mostrarle su preocupación por los efectos de la Lomce
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) solicitó este lunes una reunión al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, para trasladarle la preocupación del sindicato sobre los efectos perjudiciales que tendrá la Lomce sobre el sistema educativo de España.
Con este mismo objetivo, la Federación de Enseñanza de CCOO se pondrá en comunicación con la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, e iniciará contactos con europarlamentarios y con el Consejo Económico Social Europeo, según informó la organización sindical en una nota de prensa.
“Estas acciones forman parte de una ofensiva más amplia puesta en marcha el pasado mes de septiembre para frenar la aplicación de la Lomce. De momento, CCOO ha instado al Defensor del Pueblo español a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra parte del contenido de la ley y ha pedido al Parlamento Europeo que se pronuncie sobre la legitimidad del sindicato para recurrir la Lomce ante el Tribunal de Derechos Humanos e interprete el artículo 35 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales”, recuerda CCOO.
En este sentido, la Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que la Lomce “viola derechos fundamentales recogidos en la Constitución española, diversos convenios y acuerdos internacionales y una directiva europea”.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2014
DMM/gja