Caso Nóos. La Infanta será interrogada ante un retrato del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

La infanta Cristina será interrogada este sábado como imputada por la presunta comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco del ‘caso Nóos’ en una sala de vistas de cerca de 60 metros cuadrados que está presidida, como es habitual en los órganos judiciales, por un retrato de su padre, el rey Juan Carlos.

El recinto habilitado para el interrogatorio es la sala de vistas F de los juzgados de Palma de Mallorca, en la segunda planta de la sede judicial. La duquesa de Palma se sentará a partir de las 10.00 horas de este sábado en una silla tapizada de rojo con una pequeña mesita de color madera, todo ello frente al estrado, en donde se situará el instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro.

El retrato del Rey, inmediatamente detrás del asiento del juez Castro, está escoltada por dos banderas, una española y la otra de la enseña oficial de las Islas Baleares. El magistrado estará acompañado en el estrado por la secretaria judicial y un juez de refuerzo.

A la izquierda de la imputada se sentarán el fiscal Anticorrupción encargado del caso, Pedro Horrach, así como los representantes de la Abogacía del Estado y de la Abogacía de la Islas Baleares. A la izquierda de la Infanta también tomarán asiento, por turno, las diferentes acusaciones personadas en la causa. Los representantes de las acusaciones solo tomarán asiento en este lugar cuando sea su turno de formular preguntas a la hija del Rey.

A la derecha de la imputada tomarán asiento sus abogados, Miquel Roca y Manuel Silva, así como las defensas del resto de imputados, estos últimos también por turno según el orden de preguntas.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2014
DCD/caa