El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de la banca
- Limita la remuneración variable de los banqueros y fija los colchones de capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades de Crédito, que pretende reforzar el nivel de exigencia hacia el sector financiero en materia de regulación prudencial.
Este texto se organiza en tres bloques: régimen jurídico de las entidades de crédito, supervisión prudencial y solvencia y modificación de la Ley de Mercados de Valores.
Así, se imponen límites al número de consejos en los que puede participar un consejero (dos más si se ejercen funciones ejecutivas y hasta cuatro si no se ejercen funciones ejecutivas), al tiempo que se limita la remuneración variable al 100% de la remuneración fija, salvo que la junta de accionistas autorice hasta el límite máximo del 200%.
Asimismo, se fijan los nuevos colchones de capital: conservación de capital (2,5%), antíclico específico (2,5%), capital para entidades de importancia sistémica mundial (de entre el 1% y el 3,5%) y el colchón contra riesgos sistémicos (puede alcanzar el 5%).
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2014
GFM