Esta Navidad triunfa el juguete tradicional frente al multimedia, por la diferencia de precio

- El sector juguetero aumenta sus previsiones de venta iniciales para esta campaña

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) constata que esta Navidad "triunfan" no sólo los juegos basados en nuevas tecnologías y multimedia, sino también, y sobre todo, el juguete tradicional.

Una preferencia que la organización atribuye a "las diferencias en el precio". Se suma el hecho de que el consumidor se decanta esta Navidad por "un juguete tradicional en el que prima su capacidad de despertar la imaginación y la creatividad espontánea del niño".

Según un estudio realizado por la asociación, al inicio de la campaña navideña, un 75% de los consumidores se decantaba por el juguete tradicional y tenía previsto comprar una media de seis juguetes a lo largo de la campaña navideña.

La AEFJ informó hoy de que las ventas están mejorando sus previsiones iniciales, en las que se avanzaba un ligero descenso del volumen de mercado en unidades. Los resultados obtenidos a dos semanas del cierre de la campaña de Navidad-Reyes demuestran que se mantendrá o incluso superará el mismo volumen de unidades que el año pasado.

De hecho, desde enero y hasta el 11 de diciembre de 2009, se registró un aumento de las unidades vendidas del 2%.

Por su parte, la industria juguetera ha invertido 161 millones de euros en I+D+i para esta campaña, lo que ha permitido que, por término medio, el 60% del catálogo de los fabricantes se renueve.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
CCB/jrv